SEMANA DEL 8 AL 12 DE JUNIO
Lunes 8
No os preocupéis por la nota que os ponga porque al ser frases tan largas es normal que os la dé como mal la máquina.
En la 1ª actividad hay que hacer como en el ejemplo: Poner en primera persona lo que viene en la imagen B, C, D y E.
Corazón normal = Me gusta . Corazón roto = No me gusta
En la 2ª actividad poner V o F (Vrai ou faux) según el texto que viene encima.
BD significa tebeo o cómic.
Os sigo recordando que me tenéis que enviar la tarea trimestral. El viernes es el último día.
SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO
El martes o miércoles os escribiré por Class Dojo para explicaros como se envía la tarea y recordaros todo lo que hemos mandado a realizar durante este trimestre.
Lunes 1
Realizar actividad 2 y 3 de la ficha del viernes pasado.
Viernes 5
Prueba sobre actividades deportivas
SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO
SEMANA DEL 18/5/2020 AL 22/5/2020
SEMANA DEL 11/5/2020 AL 15/5/2020
Lunes 25
Ejercicio de escuchar.
Escuchamos cada audio siguiendo el orden de la imagen. En el cuaderno, debemos poner positivo o negativo, además de poner cuál de los cuatro gustos ha dicho. (J’adore / J’aime bien / Je n’aime pas / Je déteste)
Ejemplo: El primero es:
- Positivo. (J’adore)
Para escuchar el audio y ver la imagen podemos acceder a esta página. Debajo de la imagen se encuentra el audio de 27 segundos.
Viernes 29 (2 imágenes)
Adverbios de frecuencia.
Ver la imagen y leer texto sobre los 4 adverbios de frecuencia (siempre, a menudo, a veces y nunca). Copiar al menos el título y los 4 adverbios con su traducción.
Con la explicación delante, realizar la actividad 1.
Actividades sobre adverbios de frecuencia:
SEMANA DEL 18/5/2020 AL 22/5/2020
Lunes 18
Repaso ultima clase. 4 posibilidades sobre gustos + le / la / l’ / les + actividad
- Dibujamos las 4 caritas que vienen arriba al abrir el enlace y copiamos su frase correspondiente. Como la imagen que envíe el ultimo día.
- Hacemos la ficha. Se tendrá en cuenta solamente que se haga porque aún no es un examen, pero siempre cuanto mejor lo hagamos mejor preparados llegaremos al final del tema. ¡Cuidado con los acentos!
Viernes 22
VRAI OU FAUX. Verdadero o falso.
**Recuerdo que no es necesario enviar la tarea aún. En 2 semanas os diré toda la tarea que debéis enviarme.
SEMANA DEL 11/5/2020 AL 15/5/2020
Lunes 11
Repasamos la teoría aprendida y realizamos las ultimas 7 actividades o deportes de la ficha del viernes pasado.
Viernes 15 (2 imágenes)
Con esta explicación vamos a intentar ser capaces de dar nuestra opinión sobre si algo nos gusta o no.
La traducción sería: Me encanta / Me gusta / No me gusta / Lo aborrezco u odio + el / la / los / las. **Aquí el artículo no cambia ya que por ejemplo digo:
Me gusta el baloncesto, en lugar de decir: Yo juego al baloncesto (Como la semana pasada que había que modificar el artículo que venía en el ejercicio)
Os recuerdo que cuando ponemos una frase negativa hay que poner dos palabras: “ne” y “pas”. En este caso es - n’ – porque “aime” empieza por vocal
Je n’aime pas le foot. No me gusta el fútbol. En español con poner un no es suficiente.
Actividad. Del ejercicio de la semana pasada, coge un deporte o actividad que te encante, otro que te guste, otro que no te guste y otro que detestes y haz una frase con cada una de ellas. En total 4 frases, tal y como está explicado en la imagen de hoy.
SEMANA DEL 4/5/2020 AL 8/5/2020
Lunes 4 (Enviar mapa conceptual)
Copiar y completar el mapa conceptual con los verbos y artículos que falten sobre la explicación del último día.
Viernes 8 (Enviar ficha con actividades deportivas)
Ejercicio con 14 deportes o actividades diferentes. Hay que elegir con que construcción va cada una y realizar la frase completa.
Hoy solo realizamos los 7 primeros.
El 1º por ejemplo sería:
Le basket à Je joue au basket . Para ello, he buscado el grupo de los deportes de balón (jouer à) y he visto que basket es masculino (artículo “le”)
LUNES 27/4/2020
Leer mi explicación y observar la ficha que os mando para ver los ejemplos y entenderlo mejor. Por último ver el vídeo para que el próximo día sepamos utilizar todas las estructuras.
Vamos a empezar leyendo las 3 construcciones:
Dos de ellas son con el verbo jouer (jugar), se utiliza como play en inglés:
Jouer à … Deportes con balón y juegos de cartas/ordenadores
Jouer de … Instrumentos musicales
La última opción es con el verbo faire y sirve para deportes sin balón como natación o baile.
Faire de …
Los puntos suspensivos se ponen porque luego hay que añadir si el deporte o el instrumento es masculino, femenino o plural. ¿No os acordáis de la comida? Du chocolat / De la salade, por ejemplo.
Realmente es como en español. (Faire significa hacer como bien sabéis) Hago kárate o natación. (Jouer para juegos de pelota o de mesa) juego al fútbol o al baloncesto o juego a las cartas.
Vídeo:
Lunes 20
Segunda y última prueba del tema 3.
Partes de la casa. ¡Cuidado, hay 9 huecos! 2 se rellenan escribiendo el nombre de la habitación y los otros 7 eligiendo entre una de las opciones. ¡No olvides ninguno!
Hoy solo habrá un intento. Os recuerdo que la del viernes pasado la podéis repetir si no estáis contentos/as con vuestro primero intento.
Enlace:
Viernes 24
Realizar portada del tema 4 - Je joue au basket
Vamos a ver en este nuevo tema diferentes actividades (deportivas o musicales) y los gustos.
Viernes 17 de abril
Esta semana vamos a realizar la prueba del tema 3 de forma interactiva.
Antes de empezar este tipo de ficha que trabajaremos varios días, quiero explicaros como funciona:
1er paso: Completar la ficha con lo que nos pida.
2º paso: Pulsar Finish al acabar
3º paso: Poner nuestro nombre y pulsamos Send.
Prueba del tema 3.
No se puede repetir ninguna preposición. Así que, si en alguna frase tenemos dudas, esta regla nos ayudará.
La tarea que manda el profe Fran es para realizarla durante las dos sesiones de clase que tenéis en la semana. Y es la siguiente:
- Enviar al Class Dojo del profe Fran los dos trabajos realizados hasta ahora.
- Ficha preposiciones:
Copia las frases y mirando la imagen, elegir una de estas preposiciones (entre, sur, sous, dans, devant).
Puedes recordarlas en la ficha que tienes en el cuaderno o en este juego. https://www.education.vic.gov.au/languagesonline/french/sect35/no_08/no_08.htm
Leer explicación. Hoy lunes sólo se realizaría el dibujo.
Realizar el plano de su casa (como la del ejemplo), poniendo en el plano las siguientes palabras y diferenciando una habitación de otras por los muebles. Por ejemplo: en el dormitorio poner una cama o en el cuarto de baño un váter. Hay que utilizar las siguientes palabras: Entrée, cuisine, salon o salle à manger , bureau, chambre de mes parent, ma chambre, toilettes , salle de bains, terrasse ou balcon.
Colocación de nombres en las habitaciones.